Páginas

sábado, 26 de mayo de 2012

Eve - Anna Carey

Ficha del libro

Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 221
Precio: 16,00€




Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


La autora

Anna Carey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un master en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009.


Mi opinión 

En este libro nuestra protagonista, Eve, vive en un mundo prácticamente destruido, y está en una escuela, que es el lugar a donde van a parar las niñas huérfanas. Allí les prometen un gran futuro en Nueva América. 
Pero antes de la graduación, Arden, otra chica del colegio, le cuenta lo que les hacen a las graduadas. Ella se escapa dejando en el colegio a Eve con la duda de si es o no  es verdad lo que le contó. Esa noche descubre todo lo que está sucediendo y opta escaparse ella también.

Fuera del recinto de la escuela no sabe que hacer ya que ella no está acostumbrada a ese modo de vida, poco a poco irá descubriendo lo que pasa y que no todo lo que le decían en la escuela era verdad. Aprenderá a sobrevivir y sobre todo a crearse una propia opinión del mundo y no la que le habían inculcado.

El libro lo narra Eve, en primera persona, y vemos que al principio no sabe muy bien que hacer, pero aprende rápido y tiene un gran sentido común e inteligencia. Podemos observar el cambio que tiene a lo largo del libro. Es un personaje que me gustó bastante porque aunque al principio fuese un poco crédula tiene una gran personalidad.

Arden es su compañera de colegio, tiene un carácter muy fuerte y le cuesta mucho abrirse a los demás. Yo creo que es muy importante en la historia ya que hace que Eve tenga mayor confianza en ella misma y la ayuda a seguir adelante en los momentos difíciles. 

Caleb es el protagonista masculino, es muy dulce y se preocupa mucho por Eve (es un amor).
También se escapó de un orfanato y rápidamente hace que Eve confíe en él aunque la criaran para pensar que los hombres eran peligrosos. Juntos protagonizan escenas de esas que te enamoran.

Este libro me gustó mucho, aunque no sea muy gordo tiene una gran historia que se la aconsejo a todo el mundo, ya que te engancha desde el principio. 
Es un libro que promete tener una gran continuación.

Su segunda parte se publicará en Julio del 2012 en U.S.A pero aún no se sabe cuando saldrá en España (esperemos que pronto).

Según tengo entendido también harán una serie de televisión sobre estos libros y sus productores serán los mismos que los de Crónicas Vampíricas. 







Valoración: 4/5 (Muy bueno)


¿Habéis leído el libro? ¿Que os ha parecido? ;D


2 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    P.D: Mucha suerte con el blog, primera seguidora! :D

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la blogosfera ^^
    Tengo ganas de leerlo.Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar