Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

FICHA DEL LIBRO

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz 
Editorial: Montena
Páginas: 350
Precio: 14,95€



Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.


Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles.





LA AUTORA

Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de directora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico absorbente e inolvidable, llamado a convertirse en un best-seller.




MI OPINIÓN

Cuando Clara llega a Colmenar, el pueblo al que tiene que ir a vivir durante un año con su tío, solo está deseando marcharse, pero su abuela se acaba de morir y no tiene otro sitio para quedarse. 
Desde un principio se instaló, sola, en La Dehesa. Una casa que estaba un poco vieja de más.
Pero durante algunas noches empezó a ver a un fantasma desde la ventana y algunas veces pasaban cosas no muy normales...

Clara está un poco mal cuando llega, por todo lo que le sucedió, y aún así, desde el principio se queda en La Dehesa, soportando todas las cosas extrañas que suceden. 
Por otra parte está Braulio, que es un chico al que conoce en  el pueblo y se hacen amigos desde el principio. Es muy atento con ella y cuando pasa algo malo siempre la ayuda.

Berta, una chica de Colmenar, al principio no es que me encantase ya que era bastante borde, aunque al final tenía unas razones justificadas para comportarse así.
Y por último, pero no por eso menos importante, está Bosco. Sinceramente no voy a decir mucho de él, ya que me iría de la lengua, y no quiero que me pase eso :D.

El libro, al principio, puede llegar a inquietarte un poco. Pero a medida que se van rebelando las cosas que suceden eso se desvanece. Supongo que eso es lo único que me descolocó un poco, que ese misterio, que en algunos momentos hasta podía  llegar a asustar, desaparezca sobre la mitad del libro. Pero de todas formas me gustó muchísimo.

 La novela es sobrenatural, pero no tanto como estamos acostumbrados, ya que si le eliminas algunos detalles podría llegar a ser realista. 
Me pareció una historia  distinta a las que leí y que merece que le den una oportunidad, por que estoy segura que enganchará a todo el mundo.
Su segunda parte ya está a la venta y se titula: El jardín de las hadas sin sueño, estoy segura de que será una buena continuación de esta trilogía.



VALORACIÓN: 4,5/5 (Casi perfecto)

                                        

                                        ¿Habéis leído el libro? ¿Que os ha parecido? ;D



No hay comentarios:

Publicar un comentario